Caracas, 21 de octubre de 2010, (ciudadccs.com).-
Desde este martes, la Alcaldía de Caracas inició las obras de construcción de un muro de gavión y la canalización de aguas servidas en la calle El Colegio del sector Miramar, en la urbanización Luis Hurtado del kilómetro 12 de la parroquia El Junquito. Las obras están estimadas en BsF 1.176.420 y están siendo financiadas con recursos provenientes del presupuesto participativo.
El director de Obras de la Alcaldía de Caracas, Raúl Acosta, suministró la información y agregó que estos trabajos, propuestos por la comunidad organizada del sector, beneficiarán a 200 familias que allí residen.
“Estamos haciendo unas obras provisionales, para emprender las reparaciones. Este tipo de muro que se construye en forma de escalera y que luego es reforzado con piedras, sostiene el talud de tierra que está debajo de un conjunto de viviendas. Con esto estamos mitigando el riesgo que se puede producir ante la llegada de las lluvias”, declaró el funcionario.
Precisó que la comunidad está encargada de hacer la contraloría social a la empresa contratada para la ejecución de la obra. “Ellos son nuestros ojos”, dijo Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario