20 oct 2010

Hotel de El Junquito se usó para divertir a 38 niños sin vivienda

20 de Octubre 2010, (ElJunquito.com).-
El hotel Curva Azul, ubicado en el km 7 de la carretera El Junquito, fue escenario para divertir a 38 niños que perdieron sus casas por los aguaceros en Caracas.
José Gregorio Goncalves, propietario del hotel Curva Azul, informó que prestó sus espacios para recreadores, pintacaritas, jornadas de salud, juegos y mesas de dibujos para “colaborar” con los damnificados de manera gratuita. “Acordamos mantenerlos en 30 habitaciones durante 21 días continuos”, precisó.
Miembros de los consejos comunales Buenos Aries (El Junquito) y El Naranjal (Cota 905), y de la Oficina Nacional Antidrogas se unieron para inflar globos, colocar música y llevar comida a los niños afectados por las lluvias.
“La Policía de Caracas se encarga de la seguridad desde la toma del hotel el pasado 28 de septiembre”, agregó Goncalves.
La iniciativa fue organizada en el marco del “Plan sembrando valores para la vida” que realiza el Ejecutivo. Ayer los niños recibieron guías para colorear mientras que sus padres se dedicaron a jugar ajedrez o a cocinar para comer unidos mientras el Estado les otorga vivienda digna.
Yesenia González, damnificada de la Cota 905, informó que la jornada se extenderá cada domingo en los distintos hoteles de El Junquito, donde viven temporalmente unas 200 familias.
“Algunos vecinos e instituciones nos donaron agua, comida, pañales, cartulinas, cuentos y globos”, agregó.
Hilven Rodríguez, vocero del Consejo Comunal Naranjal 3, informó que el hotel Ideal City será sede para la educación de los niños afectados. “Mañana les daremos uniformes, útiles escolares y transporte. Luego tendrán una sede fija en un terreno que compró la Alcaldía de Libertador al lado del hotel El Rústico”.
Mientras que González indicó que perdió su trabajo en El Paraíso para mantener a sus siete hijos. “Mi esposo va a trabajar en las obras frente al hotel El Rústico para mantener a la familia mientras nos otorgan una casa. Aún no nos indican en qué parte del país nos reubicarán”, dijo.
En el hotel Curva Azul hay ocho trabajadores, aunque no se generan ganancias. “Pedimos colaboración para que nos exoneren impuestos o pagos de servicios por un mes”, dijo Goncalves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario